20 de marzo de 2018

Lapices Pastel Derwent

'En la Carretera' 18x12 Pastel s/ cartón

Un día de estos ha sido mi cumpleaños, y mi chica pensó en regalarme algo para pintar al pastel (Bien!). Después de dar una vuelta, o dos, por las redes insondables, me decidí por una caja de pasteles de la casa británica Derwent. Los comentarios de pintores que había leído eran casi todos positivos y la encontré en amazon bastante barata (84€, aunque en este momento anda por 106!)

 
Se trata de una caja de madera muy bien acabada que contiene 72 colores, casi toda la gama completa (90 colores). Los lápices se insertan entre separadores y van sujetos con una tablilla de madera imantada en sus extremos. Tiene espacio (31x25cm) para llevar algún papel para pintar el aire libre. Muy cómodo, la verdad!
 
Los lápices tienen una mina bastante gruesa y la madera parece de calidad y se corta bien al afilar con el cutter (importante!). Cómo todos los lápices de pastel, llevan indicado el nombre del color, su numero y pintado el final con su color (no siempre muy ajustado, tampoco es lo mismo una pintura brillante que el acabado mate del pastel).
 
Acabado de los lápices pastel Derwent
 
Os dejo un enlace a la Pagina Web de Derwent por si queréis echar un ojo a su carta de Colores. Como siempre pienso en paisaje, eché de menos verdes mas 'campestres', neutros. Habrá que hacerlos sobre el papel... También supongo que dedicaré los lápices a cosas distintas al paisaje, mas 'finas'...
 
 
 
Con idea de probarlos, he pintado el pequeño pastel de hoy. Cómo veis, los colores intensos... son intensos! El pigmento se adhiere perfectamente sobre el soporte y resultan muy blandos. Con una capa puedes tapar la anterior, o mezclar si quieres... A primera vista, son los mas blandos que he probado. Creo que ha sido un buen regalo!
 
Nos esperan buenos ratos!
 
Un día de estos compararé varias marcas por si alguno estáis pensando en adquirir algunos lápices pastel. Una ayuda siempre viene bien!
 
Mirad si venden sueltos vuestros lápices pastel. Siempre es importante poder reponerlos cuando se acaban. Te dará mucha rabia quedarte sin tus colores favoritos!

2 comentarios:

  1. Qué hay Ricardo. Muchas felicidades!! De derwent tengo los Inktense Block que utilizo para underpainting con alcohol o agua y queda fenomenal. Muy buen post y mejor pintura. Como siempre muy útil. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!, Acabo de ver unos vídeos y tienen muy buena pinta. Es curioso ver cómo los pastelistas buscamos recursos constantemente. Será una forma de ser? Nos vemos!

      Eliminar

Dame tu opinión sobre este post. Se agradecen críticas que ayuden a mejorar el blog.