7 de abril de 2018

Sustituir Barras de Pastel

'Entrando a Pasarón' 19x19 Pastel s/ Mi-Teintes Touch


Supongo que muchas veces, pintando al pastel, te encontrarás trabajando con un trozo de barra entre los dedos tan pequeño que se te caerá o no podrás manejar con soltura. Suele pasar con los colores favoritos y que usamos mucho mas a menudo. Llega un momento en que te faltan unos cuantos de esos colores favoritos, y no resulta nada fácil pintar sin ellos.
 
Sustituir barras de pastel cuando se acaban es uno de los momentos que mas pereza me dan  de esta técnica. Hoy me he animado y he decidido sustituir algunas de mis barras, que ya era hora... tenía que haberlo hecho antes!
 
Ahí tenéis unas cuantas de mis barras favoritas, con tamaños cercanos a 1cm. He pintado con ellas unos trazos de color en el borde de un papel para pastel. A veces me ocurre que hay colores coincidentes por pertenecer a alguna barra que se ha roto en varios fragmentos.

Pintando manchas con mis pasteles usados
 
He recortado mi papel por los bordes para poder comparar mis muestras de color superponiéndolas sobre las de mis cartas de colores. Podéis ver un color naranja que tengo identificado cómo nº 21. Apunto su número para buscarlo después en mis cajas.
 
Buscando colores en las cartas de color
 
Entra un poco de angustia cuando no sabes por que color decidirte, y piensas que quizás te equivoques y te falte un color, y tengas otro duplicado. Yo no me complico demasiado: entiendo que si no soy capaz de diferenciar un color en este momento, a la hora de pintar la diferencia tampoco será muy grande. Cuantas mas barras de pastel tengas, mas complicado será el proceso. Es lo único malo de tener muchas barras de pastel!
 
Creo que es mejor sustituir barras de pastel mas a menudo, y hacerlo con menos colores. Os aconsejo hacerlo con buena iluminación, pero no con luz directa del sol. Lo mejor es buscar un color hasta que demos con él, y seguir con otro. Tener nuestras cartas de color actualizadas es fundamental!
 
Ahí tenéis algunos trozos nuevos de pastel para sustituir a sus antecesoras (que reciclaré un día de estos).
 
Barras NUEVAS!
 
He dejado unas cuantas barras mas para cambiar mañana. De paso limpiaré y ordenaré mi caja de pasteles. A ver si saco tiempo para pintar algo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu opinión sobre este post. Se agradecen críticas que ayuden a mejorar el blog.