27 de junio de 2018

Papel Tiziano para Pastel otra vez!

'Entre encinas' 17x24 Pastel s/ papel Tiziano

Hola! Hace un par de post os contaba cómo me había ido con un papel de la casa Fabriano que no conocía.
 
Trabajé muy poco mi paisaje para observar su textura y agarre, y esta mañana lo he acabado. Procuro no dejar nunca cuadros sin acabar, y quería ver cómo se comportaba el papel Tiziano para pastel trabajando un poco mas.
 
Este era mi original, que no la puse en el post anterior. Cómo ves, he prescindido totalmente de los colores de mi foto, sólo he tomado la disposición de las manchas y sus valores. Estas fotos 'extrañas' son buenas para ponerse a probar otras cosas. Algo que me gusta últimamente es cambiar los cielos demasiado blancos a colores cálidos.

Mi foto de referencia.
 
El papel ha funcionado perfectamente. He añadido capas de pasteles blandos y han agarrado muy bien. La textura del papel se mantiene y las capas anteriores se pueden apreciar, generando mezclas muy interesantes.
 
Textura y distintos trazos. Pincha para ampliar
 
Os recomiendo el papel, va  muy bien. A ver si un día de estos hago una 'comparativa' con el papel de Canson Mi-Teintes. Muchos conocéreis éste y me valdrá para entendernos.
 
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu opinión sobre este post. Se agradecen críticas que ayuden a mejorar el blog.