9 de septiembre de 2018

Usando pocos pasteles


Hola!
Espero que pintéis mucho.

Esta mañana hacía menos calor de lo normal y he aprovechado para hacer un paisaje en un patio interior de casa, con luz natural. Por no mover mis cajas con los pasteles habituales, he utilizado una caja de 72 pasteles para paisaje de la marca Unison. En este post os hablaba de ella.

Cuesta ponerse la limitación de usar menos pasteles de lo habitual, pero también nos da la posibilidad de practicar con menos colores. Esto último, que parece un hándicap, facilitará la armonía de nuestros cuadros. Es mas fácil montar un puzzle de 4 piezas que otro de 9.

Estos son los colores que he utilizado para el paisaje de hoy. Con 72 barras de pastel, no hay muchos colores dónde elegir: 72!
Hay que buscar primero el valor, y después intentar aproximarse con el matiz. El orden de las barras en la caja, que nunca he alterado, facilita la labor.

14 pasteles para mi paisaje.
 
Esta es la caja de Unison. Puedes apreciar los huecos de las barras que he utilizado. A mi me resultan demasiado intensos algunos colores. Pocos ocres y muchos verdes. La gente de Unison vive en Inglaterra!

 
Os dejo unas fotos que he hecho mientras pintaba.
 
 
Con pocas opciones, se generan contrastes intensos. Mi montaña puede resultar algo irreal con un malva tan puro, pero me ha gustado tanto que he pintado el primer plano con él.
Y he superado la tentación de coger algún color 'extra'!

2 comentarios:

  1. Hola Ricardo. Buen post como siempre. Que maravilla de set de Unison. Son estupendos. Tengo varios sets, luces,oscuros, vibrantes, paisaje y selección especial. Por fin he conseguido unos Terry Ludwig y también me gustan. Bueno...la verdad es que me gustan todos. Jaja��

    ResponderEliminar
  2. Hola, Pepa!
    Yo encuentro los colores de Unison algo 'fríos', pero será porque tengo tendencia a pintar 'cálido'. También veo que si quieres reponer o comprar algún color suelto, en España lo tenemos difícil.
    Personalmente prefiero los Schmincke, mas blandos incluso que los Unison. Voy comprando alguno suelto de vez en cuando.
    Pero me gustan todos, ...como a ti!
    Saludos

    ResponderEliminar

Dame tu opinión sobre este post. Se agradecen críticas que ayuden a mejorar el blog.