26 de mayo de 2018

Aviso a Suscriptores


Muy buenas!
 
Tengo malas noticas para los suscriptores del blog.
 
Hoy ha entrado en vigor el nuevo Reglamento General de Protección de Datos RGPD, aprobado por la Unión Europea. Implica cambios que hay que incorporar en blogs y paginas web de cara a informar a los usuarios sobre cómo se 'sigue' su navegación a través de Internet. Algo más serio que la (pesada muchas veces) típica barra de cookies. Está pensado para páginas (comercicales) en las que tienes que rellenar algún formulario y dar bastantes datos. Pero afecta a todos.
 
En el caso de las suscripciones a cualquier blog, implica algunos cambios:
  • Supone generar una casilla de verificación de haber leído las condiciones en que se van a utilizar los datos ( en este caso, una dirección de correo) del suscriptor.
  • También implica el consentimiento al almacenamiento y gestión de esos datos, y el mantenimiento de un fichero con todos los 'consentimientos' de los suscriptores. 
 
De momento me veo obligado a dar de baja el servicio de Feedbuner, y la publicación de este post será el ultima notificación que recibáis en la dirección de correo electrónico que facilitasteis a la hora de formalizar vuestra suscripción. Feedburner no tendrá ningún dato sobre vosotros, ni yo!
 
Lo siento! A mi también me da rabia cuando me paso por alguno de mis blogs favoritos y veo que no hay nada nuevo. Aunque si estoy en alguno con cientos de entradas me 'doy una vuelta' por alguna de sus etiquetas y descubro ideas viejas.
 
Intentaré buscar alguna solución, aunque tendréis que daros de alta de nuevo.
 
Hablando de pintar, el paisaje de hoy me vale para contaros cómo siempre quiero pintar la luz, y me paso! Este era mi original.


Os pongo un estado del cuadro cuando lo di por finalizado y firmado. Estaba claro que no funcionaba. Desde luego, no parecía un atardecer!

 
Esa pradera tenía que ser mucho mas oscura. Apliqué con marrón oscuro.
 
 
 
Tres trazos de un color algo mas claro a lo lejos, y listo!
 
 
Que fácil es reajustar un paisaje al pastel, eh? ...Bastante mas que ajustarme al  Reglamento General de Protección de Datos, seguro!

3 comentarios:

  1. Vaya Ricardo, vaya rollo. Tonterías varias con perdón. Bueno...ya nos irás informando. Espero que estés ahí pronto. Echaré de menos mi visita a tu blog y la luz de tus pinturas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, qué fastidio. Bueno, espero que el blog siga adelante. Mucho ánimo.
    Un saludo
    RUG

    ResponderEliminar
  3. Pepa y Rubén: espero qué no dejéis de pasaros por mi blog!
    Pienso seguir contando mis experiencias con el pastel cómo hasta ahora. Sólo se trata de ir adecuando el blog a la 'legalidad', en la medida de lo posible. Lo curioso es que desde blogger no se aportan herramientas para lograrlo.
    Los comentarios son lo que da 'vida' al blog y no pienso renunciar a ellos.
    Nos vemos!

    ResponderEliminar

Dame tu opinión sobre este post. Se agradecen críticas que ayuden a mejorar el blog.