17 de febrero de 2018

Imprimación de Colores con Pastel

'Eucaliptos del Valle' 12x18 Pastel sobre Cartón

Buenas! 'Eucaliptos del Valle' está realizado sobre un cartón fino imprimado. Hace unos días decidí preparar unos cuantos cartones cómo os contaba en el post Pastel sobre Cartón con Imprimación, aplicando Gesso Transparente de Liquitex sobre ellos. Se me ocurrió que sería útil darles colores como fondo para mis paisajes al pastel. Para ello, apliqué pastel con diferentes barras de pastel sobre los cartones.

Cartones con Pastel
 
Con el pincel plano que se puede ver en la foto, apliqué el gesso, repartiendo el pigmento de forma mas o menos uniforme, con pinceladas en todos los sentidos. Abajo podéis ver los cartones ya secos.
 
Cartones con Imprimación de Pastel
 
Pensando en el color de los cartones, elijo unos cuantos de mis 'paisajes pendientes'. Pienso en la tendencia de la luz de cada uno de ellos. Sobre el naranja tenéis el paisaje del post anterior. Arriba a la derecha, mi foto de referencia para 'Eucaliptos del Valle'.
 
 
Como hago otras veces, os dejo un gif con unos cuantos pasos del proceso.
 
Pasos de mi paisaje al pastel
 
Como se aprecia en los primeros pasos, el pigmento se queda adherido en las cresta que presenta la superficie del cartón y hay que difuminar continuamente para mezclar colores. He aplicado fijados en un paso intermedio para dar mas textura a la pradera, demasiado 'plana'.
 
Podéis utilizar tonos diferentes. Los míos han quedado demasiado transparentes. Otro día usaré valores mas oscuros, o aplicaré un par de capas. Os lo cuento!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu opinión sobre este post. Se agradecen críticas que ayuden a mejorar el blog.