27 de junio de 2018

Avanti!

'Avanti!' 30x20 Pastel s/ Pastel Card

Hoy os cuento como he facilitado el acceso a mi paisaje.
Tenía este cuadro empezado en clase a partir de un 'recorte' de una fotografía mas amplia, cómo os contaba en el post 'Haciendo Zoom'.
La valla de piedra que atravesaba mi cuadro daba sensación de perspectiva, pero generaba dos zonas desconectadas en el suelo.  Además, el amarillo mas cálido del fondo no parecía estar en el fondo.

Esa valla molesta!

He decidido generar un pasillo para entrar en mi cuadro. He eliminado parte de esa valla que visualmente era incómoda y unificado el color de la pradera.
Unas flores, el recurso fácil para que el ojo de el primer paso y entre a pasear por el cuadro ( los rosas suelen ir bien con tantos verdes).

Hay que invitar/incitar al espectador. Todos somos un poco vagos cuándo miramos cuadros de los demás. Creo que pasa con cualquier tema artístico, somos reacios a dejarnos llevar con el tema. Un buen ritmo o un buen párrafo para empezar nos harán bailar o leernos un libro.
Si no conseguimos que el espectador entre en nuestro paisaje, trabajo no habrá merecido la pena.

Bueno, que me pongo charlatán, ... mejor voy a limpiar mis barras de pastel!
Hasta otra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu opinión sobre este post. Se agradecen críticas que ayuden a mejorar el blog.