5 de junio de 2018

Quitar Textura a la Imprimación

'Brassica II' 20x19 Pastel s/ cartón

Que pasa, Pastelistas?
Hoy he hecho una imprimación para pastel mas 'ligera' de la que suelo usar. He utilizado 50cl de gesso, 10cl de agua, pigmento (para dar color) y 5g de polvo de piedra pómez. Ahí tenéis mi cartón imprimado. El color de la imprimación varía un montón al aplicarla, por lo menos con el pigmento negro que yo utilizo.

Cambio de color al aplicar la imprimación para pastel
 
He utilizado bastante pigmento para colorear mi imprimación, y ha quedado bastante espesa. Una vez aplicada, he pensado reducir quitar algo de textura de la imprimación para pastel. Para ello he utilizado, ...un ESTROPAJO!
 
Mi estropajo y mi imprimación seca
 
He frotado muy poco con movimientos circulares sobre mi cartón. Lo mejor es pasar la yema de los dedos y 'sentir' el agarre. Os dejo una foto de detalle dónde se observa la textura.
 
Detalle de la textura de la imprimación
Pincha para Ampliar
 
Si tienes alguna imprimación casera y deseas utilizarla para algún paisaje u otro tema dónde no quieres que la textura sea tan protagonista, prueba con el estropajo. Prueba de vez en cuando con tus dedos o algún pastel en un lateral hasta ajustar.
 
El truco del estropajo lo puedes utilizar sobre imprimaciones comerciales, que suelen ser bastante 'duras'. También funciona!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu opinión sobre este post. Se agradecen críticas que ayuden a mejorar el blog.