9 de junio de 2018

Inventando Paisajes


Muchas veces nos gusta el motivo de una foto, pero no le vemos el sentido cómo un cuadro. Es el caso de mi cuadro de hoy.
 
Las flores amarillas y moradas  desde una perspectiva baja parecían hechas para pintarlas. Pero el fondo, unos arbustos de 'escobas', cerraban el espacio (y el paso) de una forma brusca. Esta era mi foto de referencia.

 
Para dar mayor sensación de profundidad al cuadro he generado algo de perspectiva inventando mi paisaje. He adaptado la mancha mas oscura del fondo para que pareciera 'algo': he situado un árbol detrás de mis flores, otros mas lejanos a la izquierda, y otros en el fondo. Y he ampliado las manchas del cielo.
Al generar varios planos (o definirlos mejor), el ojo quiere avanzar y saltar de unos a otros, para parar de nuevo en las flores, el tema del cuadro.
 
 
La idea de cambiar mi paisaje no ha surgido desde el principio. Según iba añadiendo mas capas de pastel me he ido dando cuenta del problema. Creo que así ha quedado mas fácil de entender, de ver.
 
También esas manchas mas oscuras del fondo me han permitido introducir violetas, azules y hacer mas llamativas las flores amarillas. Inventando paisajes...

2 comentarios:

  1. Hola Ricardo. Muy bien inventado!!no creas, me ha costado desprenderme de la esclavitud de la foto de referencia...ahora en cada cuadro me invento un poco. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepa, son capaces de estropear un cuadro. Por lo menos a mí!
      Y cada una tiene 'un momento' diferente en el que prescindir de ellas.
      Difícil tema!
      Saludos.

      Eliminar

Dame tu opinión sobre este post. Se agradecen críticas que ayuden a mejorar el blog.