26 de junio de 2018

Papel Tiziano para Pastel

'Entre encinas' 17x24 Pastel s/ papel Tiziano

Hola!
La semana pasada estuve en Lisboa y me acerqué por Ponto das Artes, una tienda de material de pintura en la zona centro. Preciosa: es realmente una 'exposición' de los productos!
Iba buscando un papel nuevo de Rembrandt, pero no lo tenían y me compré un block del papel Tiziano para pastel. Siempre me gusta probar cosas nuevas, ...y en estas tiendas me vuelvo loco! Os dejo enlace para que veáis los blocs en la pagina web de Fabriano, la marca italiana que lo fabrica.
 

El papel muestra bastante relieve a la vista, y se observa muy bien en el color negro. Es una cartulina gruesa de 160g/m2, libre de ácidos, y con la misma textura por ambos lados.

Os dejo una foto que he hecho después de las primeras capas de pastel.

 
Aquí, foto del paisaje acabado.
 

Os dejo una foto con mas detalle, en la que se aprecia la textura del papel.

Pincha para ampliar
 
No he difuminado casi nada a la hora de pintar, para que se viera mejor cómo funciona el papel. Sólo en la zona del horizonte he 'tapado' totalmente el color negro del papel.
 
El papel para pastel Tiziano ha funcionado bien, y admite bastante pigmento, aunque hoy no he querido dar demasiadas capas.
 
AQUI lo podéis encontrar por hojas (50x65cm) supebarato!!
Seguiré usando este papel para cogerle el truco y os lo cuento!

2 comentarios:

  1. Además de encantarme lo que he visto de tu trabajo, agradezco las explicaciones del proceso de realización; me ayuda a verlo de otra forma y a aprender con ello Animo y a seguir!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!
      Me alegro de que te sirva, esa es la idea.
      Saludos, y te digo lo mismo!!

      Eliminar

Dame tu opinión sobre este post. Se agradecen críticas que ayuden a mejorar el blog.