5 de junio de 2017

Mezclar Pigmentos Online

'Tengo que salir más tarde' 30x20 Pastel sobre papel Pastel Card

Buenas a tod@s!
Esta tarde se me ha ocurrido que podía compartir con vosotros una herramienta muy útil que utilizo a menudo para mezclar pigmentos online cuando voy a fabricar alguna gama de pastel. También es muy práctica para ir dominando la mezcla de colores a la hora de pintar al óleo ó con acrílicos.

Nos bastará con acceder a Virtual Paint Mixer de Golden, una marca americana dedicada a la fabricación de materiales de pintura. Os dejo un 'pantallazo' de la página. Podemos escoger idioma en la pantalla de la izquierda, aunque todo es muy intuitivo y el idioma es lo de menos.


 
En la pestaña MEZCLADOR podremos escoger distintas paletas, desde las cuáles añadir hasta tres colores de pigmentos a los tubos de la derecha, y modificar los porcentajes moviendo los tapones de los tubos a la izquierda ó la derecha. El resultado de nuestra mezcla aparece como una pincelada de color y cinco recuadros con diferentes proporciones de nuestro color y blanco. Resulta muy práctica cuando incorporamos algún pigmento nuevo a los que ya tenemos, y no sabemos como se va a comportar en las mezclas.
 
 
Este 'pantallazo' corresponde a la pestaña IMAGEN. Podremos subir una foto desde nuestro ordenador y pinchar sobre distintos tonos para que la herramienta obtenga la mezcla de colores que tenemos en la paleta. Muy útil para aquellos que no controlamos del todo la mezcla de pigmentos a la hora de pintar. Si nos registramos podremos guardar nuestras paletas y mezclas.
 
Debemos tomar este tipo de herramientas cómo lo qué son: los pigmentos de esta marca no serán idénticos a los de nuestras marcas, los nombres serán distintos en ocasiones y en pantalla todo se ve muy distinto. Nos ayudará, pero no debemos dejar de practicar y dominar cada vez más la mezcla de colores. Espero que os sirva de algo!!
 
Os dejo mi foto de referencia del paisaje de hoy.
 
 
Ahí tenéis un gif con los pasos del paisaje de hoy, realizado sobre papel Pastel Card de Sennelier de color Tierra Tostada. Muy bueno ese fondo oscuro para 'sacar' zonas luminosas de forma muy rápida.
 

2 comentarios:

  1. Hola, muy bueno el blog. Yo pinto mas con oleo pero desde que "probé" el pastel no puedo dejar de usarlo. Si bien lo mío es el retrato, me gustan mucho los paisajes en cualquier técnica, pero, sobre todo, me gusta la espontaneidad que adquieren los paisajes al pastel. Saludos y buen blog. Rubén.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rubén, me alegro un montón de que te haya gustado. Un día de esta semana publicaré una entrada con algún retrato al pastel. Siempre son un reto, con cualquier técnica!
      Hasta otra!

      Eliminar

Dame tu opinión sobre este post. Se agradecen críticas que ayuden a mejorar el blog.