5 de julio de 2017

Grabado de un Paisaje

'Tres sombras y un camino' 16x12 Grabado

Hola! Disculpas a los que visitáis más a menudo mi blog por tanto tiempo sin publicar nada. He estado liado con otras cosas. Entre esas cosas, he realizado una incursión en el mundo del grabado. Muy pequeña, pues el tema del grabado es infinito. Pero la experiencia ha sido supersatisfactoria!!!

El primer paso fue realizar una serie de pruebas para ver cómo funcionaba la punta de acero sobre la plancha de cobre. Es muy parecido a dibujar. Al principio cuesta adquirir el control para dominar la presión con la que hay que trabajar. He estampado esta plancha de "pruebas" para recordarla cómo el primer paso al grabado.
 
'Exploración' 8x14 Grabado
 
Después de esta primera toma de contacto me animé con un paisaje y el boceto que tenía para realizarlo al pastel. Sólo hay que tener la preocupación de invertir nuestro paisaje. Aquí tenéis la plancha manchada con pastel negro para hacer visibles los surcos sobre la plancha de cobre.
 
Plancha Original

Aquí tenéis a mi amigo y profe Enrique extendiendo la tinta sobre la plancha. Hay pocas cosas mejores que pasar la tarde estampando y charlando con alguien que sabe más que nosotros. Y si de paso te llevas a casa un par de grabados y muchas ideas, mejor que mejor! Hay que compensar esta soledad de vez en cuando!
 
 
Me ha sorprendido gratamente descubrir algo que tenía tan lejano en mente. Realizar un Paisaje al Grabado ha sido una buena idea. Juntar algo desconocido con otra cosa que conocemos puede servir de puente y dar un buen resultado.

Aunque hay muchas referencias sobre el grabado en la web, seguro que os surgirán, como a mí, un montón de dudas prácticas. A ver si sigo con el grabado y os cuento más cosas! Y si alguno sabe más de todo esto y quiere comentar algo, pues adelante!
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu opinión sobre este post. Se agradecen críticas que ayuden a mejorar el blog.