26 de julio de 2017

Retrato con Paisaje

'Día de Campo' 40x30 Pastel sobre Mi-Teintes -touch

Buenas!
 
Hoy os traigo un retrato al pastel, pintado a partir de una fotografía realizada al aire libre esta pasada primavera. Pasamos el día en familia en el Campo, y charlábamos antes de comer... Un buen día!
 
No hago fotos con idea de hacer retratos. Es más fácil obtener expresiones más naturales si el retratado no se siente observado. Con idea  de obtener un retrato al pastel con más fuerza había pensado no poner un fondo. En el ordenador edité mi retrato fotográfico para ver el efecto. Ahí están mis dos fotos impresas.

 
Ahí os dejo una foto a la mitad del proceso. En la zona inferior podéis ver líneas dibujadas en mi encaje inicial. Me gustaba como iba mi retrato al pastel, pero la luz reflejada en la piel y los tejidos era demasiado 'natural' (o el fondo demasiado 'artificial'!). Decido añadir un fondo parecido al original.
 
 
 
Para que el fondo no tenga tanta fuerza y pueda retener la mirada del espectador, lo he simplificado, he realizado bordes muy 'blandos', quitando definición. He pintado más zonas de sombra en la hierba para crear mayor contraste con la zona de la nariz y mi motivo hacia adelante.
 
Con el paisaje de fondo todo cobra coherencia, y profundidad, y la tranquilidad de ese 'Día de Campo'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu opinión sobre este post. Se agradecen críticas que ayuden a mejorar el blog.