22 de enero de 2017

Pintar al Pastel sobre Negro

'Vivir entre Pinos' 30x30 Pastel sobre papel Mi-Teintes Touch
 
Hoy os traigo un cuadro que he pintado entre ayer y esta mañana: un Pastel sobre papel Negro. La verdad es que en la foto no he conseguido la intensidad los colores de mi Paisaje al Pastel. Se trata de papel Mi-Teintes Touch, que ya he utilizado en tonos oscuros y medios en otras ocasiones. Compré en Navidades unas hojas de varios colores y me animé con un par de ellas de color negro.
 

Mi foto de referencia

Tenía la foto del paisaje original desde hacía varios años, guardada en el ordenador. Es la casa de los padres de Pilar, una amiga de San Rafael (Segovia). Me pareció qué como era muy oscura, quizás iría bien aprovechar un fondo negro. Pinte el boceto en color gris medio, que casi parece blanco sobre el fondo. No me gustaba la sensación de tener un punto de vista demasiado alto, así que modifiqué la perspectiva de la línea inferior del tejado.
 
Boceto inicial y primera capa de Color
 
Al aplicar los primeros colores, hay que estar atento a los valores, porque todos ellos parecen demasiado claros debido al contraste con el negro. Hasta que damos el valor más claro; entonces todo parece ajustarse y tener sentido! He aplicado un tono melocotón al cielo para realzar ese azul intenso del techo de la casa.
 
Más capas de Color y resultado final
 
Cómo podéis ver en la última foto, he dado algo de color y luz a la imagen que tenía en mi foto de referencia, que parecía en b&n. Me ha gustado bastante el resultado, y más teniendo en cuenta mi 'apagado' original.  Aunque el NEGRO me sigue pareciendo demasiado NEGRO! Yo nunca lo utilizo en otras técnicas directamente del tubo, sino que lo obtengo a partir de mezclas de otros colores que generan 'negros' mucho más interesantes.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu opinión sobre este post. Se agradecen críticas que ayuden a mejorar el blog.