7 de enero de 2017

Propósitos para 2017

'Regato en el Prado' 40x30 Pastel sobre Pastelmat

Todo el mundo parece proponerse algo cada vez que empezamos un nuevo año! Yo no suelo hacerlo. Pero este año he pensado qué SI era posible plantearme unos cuantos retos en esto de la Pintura al Pastel! Cosas sencillas, algo accesible.

Sin pensar mucho se me ocurren varias cosas que me gustaría mejorar a la hora de pintar. Una lista inicial, ya la modificaré más adelante, seguro! Por ejemplo:

Trabajar formatos mayores
Investigar más a fondo el Color
Mejorar composiciones
Pintar al Aire Libre

De momento, ayer realicé 'Regato en el Prado', un paisaje cerca de dónde vivo que fotografié el invierno pasado, un día de esos en los que "el sol engaña". Para mí, 40x30 cm es un tamaño mayor que los que suelo utilizar.

No tengo foto del dibujo preliminar que tracé sobre papel Pastelmat Gris Oscuro. He realizado un primer manchado del soporte.

 
He definido las manchas generales del paisaje dando más prioridad a ajustar el valor de las manchas que su color. Me he sentido muy 'libre' dando estas primeras capas de color. Trabajar con el lateral de nuestras barras de Pastel hace que podamos manchar grandes zonas en un momento. Es cómo dar pinceladas amplias al óleo o con acrílico. Creo que esta fase define en gran medida el resultado final: después cambio colores, defino textura, añado detalles, ..., pero 'todo' estaba ya en esa primera fase!
 
Bueno, pues ya he empezado a lograr alguno de mis Propósitos para 2017! El tema del tamaño no me ha supuesto ningún problema. Quizás tener que evitar meter demasiados detalles en tanta superficie es lo que mas esfuerzo me ha costado. Me queda mucho trabajo, está claro! Hasta otro rato!
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu opinión sobre este post. Se agradecen críticas que ayuden a mejorar el blog.