18 de octubre de 2017

Pastel sobre Papel de Lija Adecuado

Landscape Pastel Painting Sandpaper
'Tiene que Llover' 23x23 Pastel sobre Papel de Lija

Buenas! Hace unos post probé a aplicar pastel sobre papel de lija. La verdad es que el resultado no fue muy satisfactorio. El grano era muy grueso, tenía demasiada textura, y se gastaba demasiado pastel. Pero si útil!

He comprado un paquete con 10 hojas de papel de lija más finos (numeración superior). Es este caso, las numeraciones son 500, 800 y 1000. Os dejo una foto del producto.



El precio aproximado de la hoja (28x23cm) es de 0,5€ (0,6$). He probado el más áspero, de numero 500. Dentro de estas numeraciones no había nada más barato. La variedad de colores no es muy grande. Pero este gris casi negro me ha gustado.
 
Os dejo unas fotos para que veáis cómo quedan las líneas, la primera capa de pastel y el difuminado.

 


Se trabaja bastante bien, aunque tiene ciertas 'ondas' que dan una textura 'nebulosa'. El inconveniente es que la hoja es muy fina y tiene cierta deformación (cómo todos los papeles de lija). La he pegado sobre un tablero de madera para trabajar más cómodo.
 
Ha sido un gusto trabajar sobre el papel de lija. Lo suficientemente áspero para que admitiera muchas capas de pigmento, sin desgastar las barras en exceso. Los pasteles de la marca Rembrandt, algo más duras, funcionan sobre este papel perfectamente. 
 
Probaré las otras hojas. Os lo cuento!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu opinión sobre este post. Se agradecen críticas que ayuden a mejorar el blog.