4 de octubre de 2017

Sombras con Underpainting Negro

'Horizonte Rojo' 20x20  Pastel sobre Papel

Muy buenas!

Hoy os traigo un pastel de un atardecer. Os pido disculpas por las fotos; estaré un par de semanas sin mi cámara habitual y la que uso es un poco antigua. Ahí tenéis mi foto de referencia, sucia: muchas veces 'pruebo' mis colores sobre la fotografía impresa.

Mi foto de referencia y pruebas
 
Cómo suele pasar al realizar fotos con mucho contraste, las sombras salen muy negras. He decidido dar un fondo negro para la mancha oscura inferior. He utilizado una 'pastilla' Tailor Shape de Artgraf de color negro. Ya os hablé de ellas en este post, pero cualquier pastel oscuro nos puede servir!
 
 
Después he aplicado alcohol con un pincel plano de 1cm. Ha quedado un fondo bastante oscuro, y seco en un momento!
 
Manchado con alcohol
 
Con esta mancha oscura me ha resultado muy fácil hacer que la zona del cielo quedara luminosa e intensa, y he evitado en parte mezclar valores muy distintos. En esas zonas de mezcla suelo generar zonas algo 'sucias'.
 
Consejo: creo que es mejor definir primero la mancha que necesita difuminado (en este caso el cielo), para no ensuciarla con pasteles de otro valor al difuminarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu opinión sobre este post. Se agradecen críticas que ayuden a mejorar el blog.