22 de diciembre de 2017

Cuándo todo es Verde


Muy buenas!

Hoy os traigo un consejo que podéis tener en cuenta a la hora de realizar un paisaje en el que todo es Verde, algo que suele pasar muy a menudo. Os dejo la foto digital de referencia que he utilizado para mi paisaje.


 
Cómo podéis ver, todo tiene color verde. Se aprecian algunas diferencias de temperatura, valor e intensidad, y he intentado respetarlas con mis pasteles. Pero he tenido que recurrir a otros colores para dar vida y armonizar un poco todo el conjunto.
 
Una de las mejores formas de armonizar cualquier color es usar algún Esquema de Color. Echad un vistazo en la web si no domináis las Teoría del Color. En este caso he utilizado una triada. Triada es un grupo de tonos equidistantes en el Círculo Cromático. Para un verde cercano al azul, los colores que forman la triada son el violeta y el naranja.
 
Triada Verde, Naranja y Morado
 
He aplicado diferentes naranjas/ocres en el primer plano iluminado, y violetas y morados en la zona de la hierba en sombra. Creo que he conseguido 'enriquecer' y animar todo ese verde general. En la foto no se aprecia, pero en el cielo he sustituido el azul también con morado y naranja muy luminosos. He dejado visible algo de mi soporte en la zona inferior, reforzando los naranjas.
 
Os dejo unas cuantos pasos del proceso
 
 
El truco de utilizar algún esquema de color nos ayudará a armonizar nuestros colores de una forma bastante teórica, y a veces nos funcionará. Mi fotografía correspondía realmente a un esquema de colores análogos, con tonos verdes cercanos en el circulo cromático. Este tipo de esquemas resultan bastante coherentes, pero algo monótonos.
 
En el post Usar Colores Complementarios os hablaba del uso de colores complemetarios para enriquecer cromáticamente nuestro paisaje. Échale un vistazo.
 
Podéis probrar vuestras combinaciones de colores antes de utilizarlas en el cuadro. Investigad, merece la pena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu opinión sobre este post. Se agradecen críticas que ayuden a mejorar el blog.