6 de diciembre de 2017

Unas Flores siempre Ayudan!

'Las Mesas' 20x20 Pastel s/ Mi-teintes Touch

Hola!  Esta mañana he pintado 'Las Mesas', unos prados enormes en la sierra de Segovia.
 
Ahí tenéis fotos del 'underpainting' con pastel y alcohol que he realizado. Había zonas muy oscuras, y siempre es fácil oscurecer nuestros colores con el agua o alcohol. Me he pasado poniendo pastel, y todo ha quedado demasiado opaco.


Una capa de Pastel, demasiada cantidad!
 
Underpainting con Alcohol
 
Ya tenía prácticamente acabado mi cuadro, y no acababa de ser atractivo. Faltaba algo que animara mi paisaje. Toda esa zona inferior, aunque dividida en luz y sombra, necesitaba una ayuda. Nada mejor que unas flores!


Poniendo unas Flores
 
Añadir algún detalle en primer plano, algo de textura, siempre es útil para que esa zona que muchas veces tiendo a dejar 'vacía' se integre mas con el resto del cuadro. Y con diferentes tamaños de las manchas, mas grandes cuánto mas abajo, también se genera mas profundidad.
 
Un truco para esas flores: elegid dos o tres colores del mismo valor para las flores en la sombra, y lo mismo para las iluminadas, en vez de un sólo color para cada zona.  Serán mas llamativas y reales.
 
Haced cómo he hecho yo, una foto del ANTES y otra del DESPUES, y observad el cambio!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu opinión sobre este post. Se agradecen críticas que ayuden a mejorar el blog.