10 de mayo de 2017

Arreglando Fotografías

'Mayo Mayea' 30x20 Pastel sobre Pastel Card

Ayer pinté el paisaje 'Mayo Mayea' (en alusión al refrán "Cuando Marzo mayea, Mayo marcea") que podéis ver arriba. Está siendo un auténtico mes de mayo con sus flores por todos los lados!

Sigo utilizando el papel Pastel Card de Sennelier en color Siena Tostada de las últimas entradas, para ir cogiéndole el 'tranquillo'. La verdad es que cada vez me va gustando más! Siempre admite más capas de color, sin llegar a saturarse de pigmento en ningún momento.

Lo primero que he hecho ha sido pintar cuatro líneas , definir el cielo y las nubes, y manchar las zonas de sombra con un azul grisáceo.


Cómo se ve en la fotografía que he utilizado para este paisaje, la zona remarcada en rojo muestra como la cámara de fotos ha captado la misma oscuridad para el árbol cercano y los que estas mucho más lejos. Eso había que arreglarlo!

 
A la hora de pintar, he aclarado los árboles lejanos con un verde más gris: esto hace que estos retrocedan, generando profundidad en el paisaje. Os pongo un detalle de esa zona en mi cuadro.
 
 
Creo que de esta forma tan sencilla podemos arreglar nuestras fotografías, haciendo más 'creíbles' nuestros paisajes al pastel. Observad los bordes, menos definición con la distancia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu opinión sobre este post. Se agradecen críticas que ayuden a mejorar el blog.