17 de mayo de 2017

Pruebas de Color

'Espacio' 50x23 Pastel sobre pape Pastelmat

Buenas!
Esta tarde he realizado el paisaje al pastel que os traigo hoy. Es algo más grande que los cuadros que suelo realizar, así que antes de equivocarme de colores en este formato mayor, he dedicado un rato a hacer unas cuantas pruebas de color. He pintado cuatro recuadros pequeños  (10x4,5cm) con las proporciones de mi motivo y he aplicado colores diferentes en todos ellos.
 

 
El que más me ha gustado es el de arriba. Los otros me han parecido menos armónicos, peor conjuntados. La verdad es que no he ajustado mucho los valores del original. He realizado otro boceto más 'suelto', sin respetar las proporciones de mi paisaje.
 
 
 
Sobre esta selección de colores he pintado el cuadro definitivo. Me ha venido muy bien tener elegidos los colores de mis barras de pastel con anterioridad, y no tener que preocuparme de irlos seleccionando a la hora de pintar. He añadido otros colores, pero lo principal ya estaba decidido.
 
 
 
Os dejo una foto en una fase intermedia del proceso.  He cubierto desde el principio todo mi papel Pastelmat de color Gris Pizarra. Posteriormente he definido mas las nubes y ha dado más luz a la hierba. He añadido otros colores para las luces y sombras de las nubes.
 
Os recomiendo hacer estas pruebas de color antes de acometer cuadros algo mayores de los que soléis realizar. Sabréis de antemano si vuestros colores crean la sensación que vosotros queréis expresar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu opinión sobre este post. Se agradecen críticas que ayuden a mejorar el blog.