Mi Pisapapeles!
Hola! Hoy os trigo un experimento que he hecho esta tarde. Estaba aburrido y no sabía que paisaje pintar, así que me he decidido a pintar una piedra plana que tenía hacía tiempo por casa, y que normalmente uso de pisapapeles. He utilizado un paisaje que os traje hace un par de entradas, muy sencillo.
La superficie de mi piedra es lisa, pero he pensado que tenia la suficiente rugosidad para que el pigmento de los pasteles se adhiriera sin problema. Así ha sido! Os dejo foto de los pasos.
Añadiendo pastel a mi piedra |
Una vez que tenía mi paisaje, he aplicado fijador para pastel un par de veces, dejándolo secar después de cada aplicación. He aplicado valores más claros en la zona del cielo, las amapolas y la hierba casi amarilla. He dado a mi piedra otro par de capas de fijador.
Ha quedado algo satinada debido al exceso de fijador, así que se me ha ocurrido aplicar una imprimación transparente para pastel de Liquitex de la que os hablé hace tiempo. De esta manera podía apagar los reflejos y dar a la piedra un tacto similar al que tenía antes de pintar con mis barras de pastel encima.
Ha quedado de lujo! Ya veré si aplico a mi pisapapeles una capa de barniz mate más adelante por la parte de atrás, o lo dejo cómo está. Ya era útil, pero ahora es BONITO!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dame tu opinión sobre este post. Se agradecen críticas que ayuden a mejorar el blog.