20 de noviembre de 2016

Enmarcar Pastel sin Paspartú

Enmarcar Pastel
'Nubes de Verano' 18x13 Pastel sobre Mi-Teintes Touch

Hoy domingo, ha amanecido un día de perros. He salido con estos a pasear a primera hora y nos hemos calado bajo la lluvia. Por animarme un poco, he pensado: "Buen día para quedarse en casa Pintando al Pastel!"

Nada más llegar a casa, secarme y tomarme un café, he cogido un marco nuevo que tenía por ahí y me he puesto manos a la obra. Se trataba de un marco un poco pequeño, así que he decidido no usar el paspartú que viene al comprarlo. Os cuento cómo lo hago.

Una forma de enmarcar nuestras obras al Pastel, aprovechando la totalidad del marco cómo hacemos con los cuadros al óleo, consiste en utilizar un 'falso' paspartú hecho de cartulina eva. De esta forma separamos el pastel del cristal mediante la colocación de un pequeño marco de la medida exterior igual al cristal, y medida interior igual a la ventana del marco. En este caso, he utilizado una cartulina eva con un grosor de 1,5mm.

Enmarcado sin Paspartú

'Nubes de Verano'  es un atardecer de mayo, con la hierba todavía verde. Os dejo un par de imágenes que he hecho mientras lo pintaba. En la primera ya tenía el cielo bastante definido, y se puede ver en la parte inferior el papel Mi-Teintes Touch Gris Pizarra que he utilizado; en la segunda el cuadro está prácticamente acabado, a falta de algún trazo más. Me gusta este segundo estado, menos definido que el cuadro definitivo!
 

Bueno, después de todo, a pesar de la lluvia hemos arreglado el domingo, disfrutando cómo un enano! No siempre se pinta y se enmarca un Paisaje al Pastel en el mismo día. ¡Os lo digo por experiencia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu opinión sobre este post. Se agradecen críticas que ayuden a mejorar el blog.