27 de noviembre de 2016

Las Sombras en el Paisaje

Pastel Lanscape In a Family
'En Familia' 30x20 Pastel sobre Papel Mi-Teintes Touch

El martes pasado cogí el coche y unas garrafas y me acerqué a una fuente en Tejeda de Tiétar a por agua. Después de buscar algunas setas sin éxito, me fui a la zona de Gargüera para hacer algunas fotos. Encontré un grupo de encinas jóvenes muy bien 'puesto' en un prado. Edité la foto que hice en el ordenador, recortando la zonas que no me interesaban.

Encuadre fácil con un progama de edición de imágenes

Posteriormente, realicé un pequeño boceto que os muestro abajo para ver si la composición funcionaba en el formato de 30x20cm que tenía para un marco. Aumenté la zona de sombra más cercana, pera generar algo de pendiente en la superficie del prado y acercar los árboles. Tenía buena pinta!
Os dejo una serie de fotos de los diferentes pasos del proceso. Como podréis observar no he hecho mucho caso a los agujeros en los árboles. Ese tema tengo que practicarlo más!! Me he concentrado sobre todo en la sombra proyectada de estos en la hierba.

 
Seguir una serie de reglas para representar las sombras de nuestros paisajes, hará que estas resulten más creíbles y den mayor naturalidad a nuestras obras al pastel. Siempre son más oscuras cuanto mas cerca estén del objeto que las provoca, pero también son más grises, menos intensas, a medida que se alejan de nosotros. Su forma también cambia con la distancia, pasando de tener formas redondeadas cerca del observador, a ser líneas apenas perceptibles más cerca del horizonte. Y siempre tienen algo de azul!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu opinión sobre este post. Se agradecen críticas que ayuden a mejorar el blog.