1 de noviembre de 2016

Pintar en Otros Formatos

'Cantueso'  22x7 Pastel sobre Pastelmat
Después de pintar unas cuantos Paisajes al Pastel, tendrás que enmarcar alguno de ellos. Enmarcar cuadros no es  barato. La opción más económica a veces es buscar marcos baratos y trabajar a 'medida'.

Cuando encontré el marco de esta obra en un 'chino', no pensé en lo largo que era, sino en su precio, 0,75€! Después, en casa, lo dejé unos días hasta que se me ocurrió algo qué pintar. Tenía una foto estupenda de la dehesa llena de flores de cantueso con una hilera de encinas al fondo, muy bonita paro algo monótona. Decidí recortarla en un editor de imágenes, y me pareció una composición original y atrevida.

En general, siempre trabajamos en  formato "paisaje", y la mayoría de las veces, apaisado. Acaba convirtiéndose en una rutina de la que ni siquiera nos planteamos escapar. El enfrentarnos a pintar en otros formatos puede suponer un punto de inflexión en la composición de nuestros Paisajes al Pastel.

En 'Cantueso' y composiciones parecidas, obligamos a que la mirada del espectador vaya ascendiendo hasta encontrarse en la zona de interés. No hay ningún elemento que pueda distraerle ó enviarle fuera de la zona del cuadro.

Quizás en este tipo de formatos parece mas obligado qué en otros seguir la Regla de los Tercios. Hace que la composición resulta armónica a pesar de que el formato tan alargado esté lejos de cumplir la Proporción Áurea. De todo esto hablaremos en otras entradas. Da mucho de sí!

Conclusión: Atrévete a Pintar Paisajes al Pastel en formatos poco convencionales. Tus obras dejarán de serlo!

 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu opinión sobre este post. Se agradecen críticas que ayuden a mejorar el blog.