8 de noviembre de 2017

Cuadro grande, Estudio pequeño

'Buen Sitio' 45x19 Pastel sobre Mi-Teintes Touch

Cómo va ese pastel? Os traigo un paisaje algo más grande de los que suelo hacer.
Para pintar este cuadro he realizado un estudio previo y he seleccionado mi paleta de colores antes de empezar. Esta es la foto de referencia que he usado.
 
 
Ahí está el estudio previo. Mide aprox. 12,5x5,5cm. Ha quedado muy gracioso, lo guardaré en un cuaderno para futuras referencias!
 
 
Decido poner un cielo más cálido y no tan 'plano'. Los colores que me han ido funcionando, los he ido apartando en una bandeja de plástico. Antes de empezar mi cuadro grande los he limpiado y organizado por zonas: cielo, fondo, oscuros y pradera.
 
Mi paleta de colores
 
Con la composición decidida y los colores seleccionados, casi todo el trabajo está hecho. Utilizo más mi boceto que mi fotografía, aunque pego las dos al lado de mi cuadro.
 
 
 
Siempre hay cosas que podremos corregir sobre la marcha. Con nuestro paisaje 'aprendido' podemos estar atentos a esas pequeñas cosas.
 
Os recomiendo estos pequeños estudios, se aprende mucho y suelen resultar muy espontáneos. Os sorprenderán!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu opinión sobre este post. Se agradecen críticas que ayuden a mejorar el blog.