14 de noviembre de 2017

La Atracción de la Luz

'40 de Mayo' 20x15 Pastel s/ Pastel Card

Buenas noches!
Acabo de terminar un paisaje y hacerle unas fotos.

Mi foto de referencia

Mi paisaje me parecía un poco sombrío, sin casi ninguna zona iluminada, así que he decidido 'poner' un poco de Luz. Siempre me cuesta dejar oscuros mis paisajes, ...manías!
 
La luz siempre llama nuestra atención. Creo que la mirada se dirige hacia esa zona que he puesto en el círculo.

 
He dejado el resto del cuadro bastante indefinido, sin poner las hierbas del primer plano ni detalles de los árboles. Representar 'todo' lo que vemos no aporta nada y ponemos demasiadas cosas qué ver e interpretar...
 
Añadir en alguna zona colores más intensos y contrastes mayores siempre es una buena ayuda para dirigir la mirada hacia ese punto, y que no se detenga al 'entrar' en nuestro paisaje.
Siempre hay que invitar al espectador a pasar!

2 comentarios:

  1. Hola Ricardo. Me parece magistral como has iluminado el paisaje y como me ha llevado a ese círculo de luz. ¡¡ precioso !! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me ha sorprendido, Pepa. Suelo pintar esa zona más pequeña, y no tiene tanta fuerza cómo ésta de hoy. Gracias!

      Eliminar

Dame tu opinión sobre este post. Se agradecen críticas que ayuden a mejorar el blog.