27 de noviembre de 2017

Un poco de Orden

'Viendo el Espectáculo' 22x16 Pastel s/ Pastelmat

Después de varios días sin conexión a internet (qué hacía antes con todo ese tiempo?), vengo con un paisajillo al pastel. Tenía un cielo bastante 'similar' a la realidad, que estas fotos no me suele quedar bien casi nunca.

Quería reflejar ese cielo con distintos colores y la nube reflejando los naranjas de la puesta de sol. Para no meter la pata a la hora de pintar sobre mi soporte, he hecho una prueba de color sobre una tira del mismo papel vertical, pegada en mi tablero al lado de mi fotografía. Ahí tenéis mi fotografía de referencia y mi prueba de color.

 
Los colores que me iban funcionando entraban en mi bandeja de plástico (una de ellas, reciclando el envase de unas gulas!). Os recomiendo una bandeja opaca, y mejor blanca o negra.
Puse un poco de orden en las barras seleccionadas. Las barras del cielo y la tierra están dispuestas siguiendo el orden en el que intervienen, de arriba a abajo, y de izquierda a derecha, respectivamente.
 
Mi selección de colores.
 
Ahí tenéis unas cuantas fotos del proceso, aplicando sucesivamente (y con orden) mis colores.
 
 
Mi selección de colores no ha sido suficiente para acabar el cuadro. Eso me pasa siempre! He puesto unas flores y naranjas en la nube que no había elegido en un principio. Pero me ha venido muy bien tener un poco de orden y no utilizar barras de mi caja hasta el último momento.
 
A veces me ocurre que quiero mejorar a mi cuadro (y no sé como hacerlo), y en vez de buscar un color para una mancha, acabo buscando una mancha para un color!

1 comentario:

  1. Qué hay Ricardo? Me encanta ese cielo. He estado mirando a Jean Hirons. Me gusta sobre todo como trata la luz. Gracias por tu recomendación. Saludos

    ResponderEliminar

Dame tu opinión sobre este post. Se agradecen críticas que ayuden a mejorar el blog.