5 de noviembre de 2017

Pinta lo que quieras!

'Volando Voy' 20x20 Pastel sobre papel Pastelmat

Es lo que nos dicen cuando somos pequeños, dándonos una hoja y unas pinturas, para que no demos mucho la lata a los 'mayores', pero ese es el mejor consejo que te puedo dar hoy!
 
El hecho de pintar aquello que nos gusta nos ayudará siempre para que nuestro cuadro sea mejor. Muchas veces, a la hora de pintar cualquier tema, con la técnica que sea, encontramos dificultades de todo tipo que no sabemos bien cómo resolver. Será la composición, el dibujo, el color, los tonos de las sombras, ...
 
Pero creo que la mayoría de las veces, lo que nos bloquea y nos impide resolver nuestro cuadro cómo queremos, no son nuestras carencias técnicas, sino que no estamos pintando lo que queremos pintar! Cuando pinto algo que me gusta, no se me pone nada por delante, la actitud es mucho mejor y disfruto mucho más a la hora de pintar.
 
Os dejo mi fotografía original. Otro paisaje 'igual'... (eso me dice muchas veces mi pareja), y de los que me gustan! Con mucho espacio por delante. Tenía muchos para elegir, paro era el qué quería pintar hoy!

 
'Volando Voy' está realizado sobre papel Pastelmat de color blanco. He aplicado una primera capa de pastel, realizando trazos anchos, con el lateral de la barra de pastel.
 
 
Sobre el pastel he realizado un 'underpainting' con alcohol. Lo que cuesta extender el pigmento en el papel Pastelmat! En un momento estaba seco y listo para seguir!
 
 
La zona del terreno podía haber quedado así, tenía una textura muy interesante. He añadido más pastel en todo el cuadro, ajustando más los colores, y he difuminado la zona del cielo y las nubes.
 
 
Termino de ajustar formas en las nubes, y listo!
 
 
He disfrutado un montón pintando mi paisaje de hoy. Seguramente no es un cuadro estupendo, pero también hay que pensar en uno mismo. El que tiene que quedar bien es el pintor. El cuadro se puede repetir, nosotros no!

 PINTA LO QUE QUIERAS!

1 comentario:

  1. Bravo Ricardo. Como siempre...precioso paisaje y mejor consejo. Totalmente de acuerdo. Saludos

    ResponderEliminar

Dame tu opinión sobre este post. Se agradecen críticas que ayuden a mejorar el blog.