9 de octubre de 2016

Estrenar Caja de Pasteles

Pintar-Paisaje-Pastel
´Prado Acero´   20x30  

Al estrenar una caja de pasteles para pintar, nos impresiona lo bonita y ordenada que parece. Las barras vienen ordenadas por gamas de colores, con sus preciosas etiquetas. Miras tu nueva caja como si fuera una obra de arte. Yo no lo dudé y saqué unas cuantas fotos!!

 
 
Lo primero que hay que hacer es quitar las etiquetas. Esto nos produce un cierto pánico inicial, ya que en la etiqueta aparece el código de la marga correspondiente para ese color. En otra entrada veremos que cada marca aplica criterios diferentes a la hora de codificar sus colores. Vamos, que al quitar las etiquetas perdemos toda referencia que no sea el color. Cuando queramos reponer una barra que esté a punto de acabarse, necesitaremos saber el código que la identifica. No nos gustará estar pintando y que nos falte uno de nuestros colores favoritos!

Etiquetas de Barras de Pastel
Etiquetas de Barras de Pastel de distintas marcas

 Algunas barras se romperán al quitar las correspondientes etiquetas. No hay por que preocuparse. De hecho, tenemos que partir las barras en varios trozos, ya que su tamaño (7cm aprox.) suele ser demasiado grande para poder utilizarlas. Yo normalmente las parto en tres trozos. Si hacemos más trozos, perderemos la posibilidad de usarlas de lado, técnica que usaremos muy a menudo.
 
Bueno, por fin hemos destrozado casi todo el trabajo del fabricante... Ya podemos empezar a usar nuestras barras de pastel y disfrutar!
 
El paisaje al pastel que aparece arriba fue uno de los primeros trabajos con mis nuevos pasteles. El trabajar con tantos colores puede causar al principio un poco de confusión, pero por otro lado veremos lo inmediato que es tener los colores hechos, no tener que pensar en obtenerlos. Sólo sentir... y de eso se trata! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu opinión sobre este post. Se agradecen críticas que ayuden a mejorar el blog.