8 de octubre de 2016

¿Qué marca de Pasteles comprar?

Comprar Pasteles Paisaje
Primavera en el Carrascal   17x12

Esa es la primera y gran pregunta. Cuando decides probar el pastel como una nueva técnica para pintar, empiezas a volverte loco buscando información en la Web, que tipos de pasteles existen, marcas... y precios. Ves que mucha gente no recomienda usar pasteles demasiado duros, que aunque sea para empezar necesitas bastantes barras de pastel, que hay cajas distintas para Retrato y Paisaje... Un lío, vamos!
Cómo anteriormente hemos adquirido material para óleo, acuarela o acrílicos, sabemos que la compra de estos requiere una inversión inicial importante, y que comprar calidades bajas no sirve para nada. También te das cuenta de que muchas marcas no son fáciles de conseguir, en función de dónde vivas.
En el campo de las marcas del Pastel, parece haber dos mundos: Europa y Norteamérica.
En mi caso, decidí adquirir una caja de 90 pasteles blandos para paisaje Rembrandt. Aquí os dejo el enlace por si queréis echarle un vistazo. Parecía una buena opción por varios motivos:
  • Suficiente cantidad de colores para empezar. Al principio, cuando te pones a pintar, incluso te parecen demasiados!
  • Carta de colores disponibles aceptable. Son fáciles de encontrar en muchas tiendas de material para Bellas Artes.
  • Buena relación calidad/precio. Comprar sets hace que el precio por barra sea mucho menor, cosa de la que te das cuenta al ir añadiendo a tu caja colores sueltos, bastante más caros. Con el tiempo observas que en tu caja hay colores que sigues sin estrenar.
Abrí la caja en la misma tienda, no podía esperar a llegar a casa! Perfecta!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu opinión sobre este post. Se agradecen críticas que ayuden a mejorar el blog.