18 de octubre de 2016

Papel para Pintar al Pastel Pastelmat®

Paisaje sobre papel Pastelmat
'Casita de San Cristobal'  15x20

Hoy quiero presentaros el papel para Pintar al Pastel Pastelmat de la casa francesa Claire la Fontaine, por si alguno de vosotros nunca lo ha utilizado. Aquí os dejo un enlace a la Web de Pastelmat por si queréis ver toda la información completa.

Se comercializa en numerosas páginas de venta online, tanto en packs de 5 hojas como en blocks de 3 tamaños diferentes. Estos tienen 12 hojas de 4 colores distintos. Hay 8 colores disponibles.
 
Colores Pastelmat
Colores Pastelmat
Imagen original de su página web

Se trata de una cartulina fuerte (360g), formada a partir de fibras de celulosa, muy suave al tacto. En cuanto empezamos a pintar sobre el papel, nos sorprende lo ´fijado' que queda el trazo. Da un poco igual la dureza de las barras de Pastel con la que trabajemos. Absorbe perfectamente el pigmento, generando muy poco polvo. Si pasamos el dedo por encima, veremos que el trazo permanece, haciendo difícil el difuminado y casi innecesario el uso de fijador. Al trabajar por capas, los colores tienden a mezclarse entre ellos menos que en otros soportes convencionales. Y admite un montón de capas sin perder su adherencia!

Otra de sus ventajas es que admite bien técnicas húmedas, permitiendo prepintados al agua o alcohol. Ya analizaremos este tema en futuras entradas.
En 'Casita de San Cristobal' he utilizado el color 'Dark Grey' de Pastelmat. Se puede apreciar en el cielo y su reflejo, así como debajo del azul de la montaña. Un fondo ideal para entonar y dar unidad a toda la obra. Hay que aprovechar todo lo que haga más fácil nuestro trabajo!
Color 'Dark Grey' de Pastelmat
 
Si estás interesado en cómo aprovechar tu papel, te recomiendo mirar el post Underpainting sobre Papel Pastelmat. Te dará muchas más posibilidades a la hora de pintar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu opinión sobre este post. Se agradecen críticas que ayuden a mejorar el blog.