8 de septiembre de 2017

Paisaje al Pastel sobre Papel Negro


Buenas noches! Son las dos de la mañana, y antes de que se me vayan las ideas quería mostraros el paisaje que acabo de hacer. Me ha gustado mucho el resultado, y he utilizado algunos rojos que no habían salido nunca de la caja!

Se trata de un atardecer al pastel sobre un papel de Mi-Teintes Touch Negro. Me ha parecido fundamental seleccionar y probar mis colores antes de pintar y no cometer errores posteriormente. Al dar los primeros tonos sobre el papel negro, es muy fácil despistarse y meter valores demasiado oscuros, ya que cualquier color nos parecerá muy claro sobre el fondo.

Os pongo una foto que he hecho a mi prueba de color sobre una tira de papel, mi cuadro, y mi fotografía de referencia en la tableta. He empezado a elegir los colores de mi cielo de arriba a abajo, con la idea de ir subiendo luminosidad y temperatura.
 
Como se ve en la foto, he corregido a mi cámara 'poniendo' cosas en las sombres negras de la parte inferior.

 
 
Os dejo los pasos de mi paisaje en un gif. He difuminado la primera capa de colores del cielo, y después he añadido otra capa difuminando menos. Y las luces, sin difuminar, para que no pierdan su intensidad.



Al final he acabado tapando prácticamente todo mi papel negro. Muchas veces me pasa que el negro acaba no armonizando bien con el resto del cuadro. Al fin y al cabo, no es color. Siempre toca darle un matiz de color, para que tenga la tendencia (de temperatura) que nos interese.
 
Espero que os haya resultado interesante. El fondo negro asusta en los primeros momentos del trabajo, pero ayuda a que queramos dar luz, y eso es PINTAR! Probadlo!

1 comentario:

Dame tu opinión sobre este post. Se agradecen críticas que ayuden a mejorar el blog.