18 de agosto de 2017

Agua del Río con Pasteles

'Agosto en El Tiétar' 20x20 Pastel sobre Pastelmat

Hoy toca un río!
La verdad es que el agua da mucho juego a la hora de pintar paisajes. Abre zonas iluminadas en la parte inferior de nuestro motivo y genera infinidad de nuevas composiciones. Buscad alguna foto con agua cuándo estéis algo atascados con vuestros modelos. Este era mi original: el río Tiétar a primera hora de la mañana.
 

Mi foto de referencia
 
He realizado un primer manchado bastante ajustado de formas y colores. Creo que es mejor ceñirse a nuestro motivo apoyándonos en nuestro encaje, así podremos más tarde trabajar con trazo más suelto y más libertad, disfrutar a la hora de acabar el cuadro.
 
He hecho un gif animado para que veáis el machado y el paisaje acabado. He animado el agua, aunque ya tenía buena pinta de entrada (con zonas de luz y sombra). Poner algunos trazos horizontales ayuda a generar distancia, así como difuminar los reflejos de los árboles.
 
 
El agua nunca funciona cómo un espejo. A veces su superficie es ondulada y vemos el cielo reflejado donde no deberíamos, como en la zona más alejada de agua. Esa mancha hace que el río este mucho mejor definido y entre en el cuadro.
 
Tengo que pintar más paisajes con agua! Ahora que veo mi original y mi trabajo juntos en la pantalla, me doy cuenta de que me queda mucho por hacer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu opinión sobre este post. Se agradecen críticas que ayuden a mejorar el blog.