22 de agosto de 2017

Después de Firmar un Cuadro

'Mirando Arriba' 20x30 Pastel sobre Mi-Teintes Touch

Buenas! Hoy he realizado un paisaje a partir de una fotografía algo 'apagada' de color con una nube estupenda.

Mi foto impresa
 
Después de pintar un par de horas esta mañana, he dado por acabado el cuadro y lo he firmado. Para mí, el hecho de firmar significa dar por bueno mi trabajo, hacer unas cuantas fotos para el blog, y guardarlo para dejar mi caballete libre. Eso me anima a pintar otra cosa. No me gusta dejarlos pagados a mi tablero: empiezo a pensar si no cambiar algo, si este color es el bueno, si esa sombra es demasiado oscura, ... Y hoy no estaba contento del todo. Mi cuadro se parecía al original, pero hasta en lo malo: había quedado igual de 'apagado'!
 
 
A la izquierda podéis ver el cuadro ya firmado. Al Final he decidido 'darle una vuelta', ver si era capaz de aportar algo a mi paisaje, de pintarlo 'mejor', y he añadido un par de capas de fijador. En la parte inferior de la foto derecha se aprecia cómo se ha oscurecido mi trabajo. He empezado por iluminar algo el cielo y las nubes más claras.
 
 
En estas dos fotos se ve cómo he 'probado' dar más intensidad al primer plano. En la segunda he aplicado un ocre amarillo, con una sombras azules de las encinas que lo hacen más intenso. También he añadido unos tejados y una carretera para dar sensación de profundidad y ordenar esa mancha verde de las encinas, y una montaña al fondo, muy poco definida.
 
Gracias a que me he puesto de nuevo con el tema, la inspiración ha llegado!
 
He vuelto a firmar el cuadro, y esta vez si me ha gustado el resultado. Ya he hecho mis fotos y ahora lo despegaré de mi tablero. Y lo estoy publicando... ahora estoy tranquilo con mi paisaje. Mañana intentaré otra cosa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu opinión sobre este post. Se agradecen críticas que ayuden a mejorar el blog.