9 de agosto de 2017

Paisaje Urbano al Pastel

'Calle Alfonso VIII de Coria' 20,30 Pastel sobre Pastel Card

Que pasa?

Esta tarde  he pintado un paisaje urbano al pastel para ir practicando un poco. Fui a Coria, dónde pienso ir este sábado a un concurso de Pintura Rápida, con el fin de 'conocer el terreno' e hice unas cuantas fotos. Tiene un recinto amurallado con unas cuantas puertas, una catedral enorme y un casco histórico muy bonito. A pesar de los coches que hay aparcados en alguna plaza y las señales de trafico, da la sensación de volver atrás en el tiempo al pasear por sus calles estrechas.

Ahí os pongo mi foto de referencia. Me gustó la planta asomando por la pared. Siempre siento la necesidad imperiosa de meter algo vegetal en mis paisajes de pueblos o ciudades.

 
Varias cosas sobre el paisaje urbano:
  • Dibujo y encaje más exigentes que en el paisaje campestre: perspectiva, líneas rectas...
  • Colores diferentes: cantidad de grises, colores neutros. 
  • Nuestro motivo cambia muy rápidamente, las sombras cambian totalmente la composición.
  • El espectador conoce en ocasiones nuestro motivo.
Respecto a realizarlo con pastel, todos estaréis de acuerdo conmigo en que las línea rectas y muy definidas no son difíciles de pintar. Para los balcones he usado un lápiz pastel. Otra dificultad que suelo encontrar es que tiendo a dejar todo muy elaborado, y mi obra pierde frescura enseguida.
 
Me ha venido bien practicar hoy con 'Calle Alfonso VIII de Coria'. Es lo que me voy a encontrar el sábado a las 9 de la mañana. Será otro motivo, pero muchos de los colores que voy a tener que usar, poco frecuentes en mis paisajes, ya están algo más 'organizados' en mi cabeza y se como funcionan entre ellos.
 
A ver si se me da bien el sábado! Contaré lo bueno y lo malo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu opinión sobre este post. Se agradecen críticas que ayuden a mejorar el blog.