23 de agosto de 2017

El Cielo Reflejado en la Playa

'Praia de Areão' 20x20 Pastel sobre Mi-Teintes Touch

Es curioso cómo en ocasiones el azul del cielo se ve reflejado en las sombras. Viendo unas fotos de la playa, observé como el azul aparecía por todas partes. Si la superficie es el arena de la playa, de color muy claro, esos azules aparecen más puros. Con la nieve pasa lo mismo. Os dejo la foto que me ha servido cómo original. La he recortado para adaptarla a mi formato cuadrado.
 
Es una duna de la 'Praia de Areão', en el Atlántico de Portugal. Toda la playa está bordeada por dunas como ésta, que dificultan el acceso a la playa. Hay instaladas numerosas pasarelas de madera para moverse por la zona.

 
No sé si la composición es muy buena, pero me gustaba la fuerza de la zona de luz, y ese horizonte alto al que cuesta llegar, cómo cuándo andas por una pendiente sobre el arena.
 
Antes de pintar este cuadro estuve mirando por internet obras con sombras en la playa (siempre ayuda). Me sorprendió ver la cantidad de formas diferentes de resolver el mismo tema, en lo que al color se refiere. Hay cantidad de contrastes que se pueden utilizar para realzar la diferencia entre las zonas de luz y de sombra: matiz, valor, temperatura, tamaño, ... quizá utilizar todos no sea lo mejor!
 
Hay muchas formas de ver las cosas, pero de interpretarlas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu opinión sobre este post. Se agradecen críticas que ayuden a mejorar el blog.